Blog

Cami 140 s/n (Junto al Polígono Son Castelló)
07009 - Palma de Mallorca
Tel: 971 90 90 52 / 670 51 74 96
Fax: 971 90 90 54
tortella@tortellafachadas.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  restauración y reformas fachadas palma de mallorca

Obras, Reformas, Fachadas e Impermeabilizaciones para comunidades de
propietarios y particulares en Mallorca.

Llama ahora y pide un presupuesto : 971 90 90 52 / 670 51 74 96

Restauración Fachadas Mallorca - Gestión de Inspección Técnica de Edificios Palma

Materiales para la reparación de fachadas

Hoy queremos hablarles de los materiales necesarios para la reparación o rehabilitación de fachadas.

Como saben el mantenimiento y rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica en la totalidad de los edificios, al estar permanentemente expuestas a la intemperie.

La frecuencia de este mantenimiento dependerá fundamentalmente de los materiales que la compongan y de su ubicación.

Las reparaciones se deben realizar en función de la naturaleza del desperfecto o patología, a continuación detallamos los más comunes.

 

Leer más:Restauración Fachadas Mallorca - Gestión de Inspección Técnica de Edificios Palma

Impermeabilizaciones Palma de Mallorca – Fachadas Tortella impermeabilización de fachadas

Materiales para la impermeabilización de fachadas

Todos sabemos que una fachada precisa de una buena impermeabilización, ya que en caso contrario y debido a su permanente exposición a la intemperie, acabará absorbiendo  agua de lluvia e incluso humedad ambiental. Dicha humedad irá deteriorando el revestimiento de la fachada y puede ocasionar problemas en los distintos elementos de la misma así como filtrar al interior de las viviendas. Si en la fachada aparecen eflorescencias o se producen desprendimientos, es síntoma de que la fachada ha dejado de ser impermeable. Las fachadas además de ser impermeables deben ser transpirables, es decir, permitir la salida del vapor de agua del interior de los edificios ya que en caso contrario ello facilitaría la formación de moho por condensación en el interior de los tabiques de cierre exteriores. Por tanto cualquier producto o material que se aplique sobre las mismas debe ser impermeable y transpirable y si además es elástico podrá acompañar las dilataciones y contracciones del edificio causadas por los cambios de temperatura.

Leer más:Impermeabilizaciones Palma de Mallorca – Fachadas Tortella impermeabilización de fachadas

Reparación de Fachadas en Palma de Mallorca – Materiales para Reformas fachadas Mallorca

¿Qué es la I.T.E.?

La I.T.E. o Inspección Técnica de Edificaciones, es una normativa de reciente creación que responde a la necesidad de controlar el correcto estado de las edificios, fundamentalmente para garantizar la seguridad de los usuarios, así como de las personas y vehículos que transitan su perímetro.

Se trata de una inspección inicial a realizar en plazo determinado por la fecha de construcción registrada y posteriores inspecciones periódicas.

Un símil ilustrativo sería la I.T.V. o Inspección Técnica de Vehículos.

Actualmente las ITE están reguladas según el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.

 

Leer más:Reparación de Fachadas en Palma de Mallorca – Materiales para Reformas fachadas Mallorca