Cami 140 s/n (Junto al Polígono Son Castelló)
07009 - Palma de Mallorca
Tel: 971 90 90 52 / 670 51 74 96
Fax: 971 90 90 54
tortella@tortellafachadas.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  restauración y reformas fachadas palma de mallorca

Obras, Reformas, Fachadas e Impermeabilizaciones para comunidades de
propietarios y particulares en Mallorca.

Llama ahora y pide un presupuesto : 971 90 90 52 / 670 51 74 96

Materiales para la impermeabilización de fachadas

Todos sabemos que una fachada precisa de una buena impermeabilización, ya que en caso contrario y debido a su permanente exposición a la intemperie, acabará absorbiendo  agua de lluvia e incluso humedad ambiental. Dicha humedad irá deteriorando el revestimiento de la fachada y puede ocasionar problemas en los distintos elementos de la misma así como filtrar al interior de las viviendas. Si en la fachada aparecen eflorescencias o se producen desprendimientos, es síntoma de que la fachada ha dejado de ser impermeable. Las fachadas además de ser impermeables deben ser transpirables, es decir, permitir la salida del vapor de agua del interior de los edificios ya que en caso contrario ello facilitaría la formación de moho por condensación en el interior de los tabiques de cierre exteriores. Por tanto cualquier producto o material que se aplique sobre las mismas debe ser impermeable y transpirable y si además es elástico podrá acompañar las dilataciones y contracciones del edificio causadas por los cambios de temperatura.

Materiales para la impermeabilización de fachadas Así mismo y para garantizar el correcto anclaje del producto sobre la fachada se debe aplicar previamente imprimación, que es un producto diseñado para homogeneizar el nivel de absorción de la superficie consolidando el soporte. Existen distintos sistemas para la impermeabilización de fachadas, los más comunes: Hidrófugos o mineralizantes: Los tratamientos hidrófugos actúan impregnando el soporte y creando una barrera impermeable desde su interior (que no modifica el color de la superficie) debido a que encontramos en su composición siliconas.
Este sistema se aplica en fundamentalmente en fachadas de piedra y requiere una limpieza intensiva previa de la superficie a tratar, para asegurar la correcta penetración del producto y para evitar fijar la suciedad si lo aplicamos sobre esta. Revestimientos impermeabilizantes: estos sistemas crean una película anclada sobre la superficie de la fachada, impermeable y transpirable. Se fabrican en diferentes colores tanto Standard como especiales.
Este tratamiento a base de polímeros o poliuretanos se aplica normalmente en dos capas obteniendo una membrana continúa impermeable y transpirable sobre la fachada que además evita la aparición de pequeñas fisuras en el caso de que sea elástica. Es con gran diferencia el sistema aplicado en la mayoría de nuestros edificios debido a su gran efectividad, duración y efecto decorativo. Mantener las fachadas de nuestros edificios impermeables es la mejor manera de conservarlos en buen estado y con buen aspecto y apariencia.