Cami 140 s/n (Junto al Polígono Son Castelló)
07009 - Palma de Mallorca
Tel: 971 90 90 52 / 670 51 74 96
Fax: 971 90 90 54
tortella@tortellafachadas.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  restauración y reformas fachadas palma de mallorca

Obras, Reformas, Fachadas e Impermeabilizaciones para comunidades de
propietarios y particulares en Mallorca.

Llama ahora y pide un presupuesto : 971 90 90 52 / 670 51 74 96

¿Cuándo debemos actuar?

Debemos actuar sobre la fachada, cubierta, estructura u otros elementos de nuestros edificios en cuanto apreciemos los primeros síntomas de deterioro de los elementos que las componen tales como signos de desgaste, la aparición de fisuras o grietas o pérdida de impermeabilidad, etc…

Una vez dichos síntomas aparecen es recomendable actuar con rapidez, puesto que si dejamos que aumenten en importancia también lo harán en cuanto al coste de su subsanación, pudiendo significar además un peligro sobre la vía pública o sobre los copropietarios del edificio en el caso de las fachadas y en el caso de las filtraciones de pluviales, causar desperfectos en el interior de las viviendas o en el peor de los casos, causar oxidación en los elementos estructurales.

Tasas y Permisos

Debemos realizar los trabajos dentro de una correcta cobertura legal, es decir, amparados por los necesarios permisos, debiendo la empresa contratada tramitarlos en representación de la comunidad de propietarios, el coste de los cuales depende del municipio que nos corresponda:

Permiso de obra:

Solicitado con la suficiente antelación, sea este para obra mayor, menor o menor simple, es imprescindible para la ejecución de cualquier trabajo dentro de la legalidad.

Permiso de ocupación de vía pública:

Vinculado al permiso de obra solicitado es necesario para la instalación de andamiaje, ubicación de contenedores, o cualquier elemento a depositar sobre la acera o la calzada relacionado con la obra.

Tasa para reciclaje de residuos:

De reciente aplicación, se debe tramitar junto con la licencia de obra.

 

Subvenciones

 Existen subvenciones que nos ayudarán a nivel particular o comunitario a afrontar parcialmente el coste económico de los trabajos de reparación y/o mantenimiento de nuestros edificios y debemos solicitar a la empresa contratada asesoramiento en este aspecto, puesto que las ayudas disponibles varían en función de los fondos públicos que el Govern Balear o los distintos ayuntamientos disponen para ellas.

Seguridad Social y Responsabilidad Civil

Debemos exigir a la empresa seleccionada el cumplimiento de la normativa vigente en los siguientes aspectos fundamentales, teniendo siempre en cuenta que el propietario o la comunidad de propietarios actúan como responsable subsidiario último de cualquier irregularidad cometida:.
Seguridad Social:
Todos los operarios involucrados en la realización de los trabajos contratados deben estar correctamente inscritos en el régimen adecuado de la Seguridad Social.
Seguridad Laboral:
Además de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados en materia de seguridad, la empresa seleccionada debe contar con la asistencia de un servicio externo de prevención de riesgos laborales debidamente contratado. En nuestro caso contamos con la colaboración de la empresa de este sector PREVENCIÓ QUATRE ILLES SL.
Responsabilidad Civil:
La ley obliga a toda empresa constructora a tener vigente la cobertura de responsabilidad civil a terceros hasta /300.000/ € para hacer frente a pequeños o grandes daños a terceros. En nuestro caso contamos con la colaboración de MAPFRE SEGUROS.